BANNER

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL VIVEN MÁS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES?

Estudios afirman que las mujeres tienen un tiempo de vida mayor que los hombres, esto lo determinan algunos factores que están relacionados con aspectos biológicos, ambientales y de comportamiento.

Un estudio de Our World in Data publicado en 2021 mostraba la esperanza de vida de los seres humanos. Independientemente del territorio y de si se trata de un país desarrollado o no, las mujeres viven, de media, más años que los hombres.

Algunos de los factores que pueden dictaminar este fenómeno son los siguientes:

La genética: Los experimentos que se han hecho con animales señalan que la masculinidad acorta la vida. Algunos determinan que tener dos cromosomas X es más protector que tener la combinación XY.

Las hormonas: El cromosoma Y, que produce la testosterona, estaría relacionado con el incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En ellas ocurre todo lo contrario, pues los estrógenos reducen los niveles de colesterol malo e incremental el colesterol bueno.

Estatus social: Tu posición en el mundo también influye en la esperanza de vida. No es lo mismo haber nacido en un país desarrollado que en un país subdesarrollado, como tampoco lo es tener un alto nivel de ingresos y pertenecer a las clases más pobres de la sociedad.

Hábitos y ocupación: Está claro que nuestro comportamiento y los hábitos que tenemos en vida determinan que vivamos más o menos. Por lo general los hombres se mueven más por impulsos y necesidades de vivir emociones fuertes, y son estos los que mueren más en accidentes de tráfico o deportes de riesgo.

Información: El Universo. // Vía: Plano Informativo.