BANNER

CUATRO PAÍSES DE SUDAMÉRICA QUIEREN SER SEDE DEL MUNDIAL DE 2030.

Este viernes los ministros del Deporte de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron la organización con la que los cuatro países se postularán para ser sedes de la Copa Mundial de futbol en 2030.

De acuerdo con las autoridades, se firmaron los estatutos de la «Corporación Juntos 2030» con la que presentarán su postulación ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

«Este es el primer paso legal que hay que hacer para formular la postulación legalmente hacia la FIFA», apuntó Pablo Milad, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Cabe mencionar que esta postulación de los cuatro países en conjunto pretende conmemorar el centenario de la primera Copa Mundial de Futbol realizada en Uruguay en julio de 1930 con la participación de 13 selecciones. En esta primera edición, los uruguayos lograron la victoria final sobre Argentina con el marcador 4-2 y se convirtieron en campeones del primer evento organizado sólo por la FIFA.

Los postulantes sudamericanos pretenden ofrecer 18 estadios para el desarrollo del evento, entre ellos el Centenario de Uruguay, lugar en donde se jugó la final de 1930.

Vía: Agencias.