BANNER

DESTINARÁN 50 MILLONES DE PESOS PARA MATERIAL DIDÁCTICO EN LAS ESCUELAS.

Para que las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes continúen con sus estudios, y en apoyo a la economía familiar, la gobernadora, Tere Jiménez, anunció que, a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) que opera el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se destinará para el ciclo escolar 2022-2023 un monto de 50 millones 700 mil pesos, en beneficio de 253 mil 704 alumnas y alumnos de escuelas públicas del estado.

La gobernadora dijo que con el Proage se busca dotar de recursos a cada plantel público de nivel básico para solventar las necesidades que determine el Consejo Escolar de Participación Social de cada institución, con el fin de garantizar la suficiencia de material didáctico y el adecuado funcionamiento de las instalaciones escolares. 

Informó que este apoyo económico se entregará el lunes 28 de noviembre a los mil 281 planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado, así como a los Centros de Atención Múltiple; para tal efecto, indicó, se capacitó a más de 2 mil 500 actores escolares sobre las reglas de operación de dicho programa.

Detalló que el monto que se dará a cada institución educativa se definirá con base en el número de alumnos inscritos al inicio del ciclo escolar y que reporta la base de datos de Control Escolar del IEA, en razón de 200 pesos por alumno.

Asimismo, subrayó que los recursos del Proage son adicionales y complementarios a los que proporcionan los programas federales, y deben destinarse a infraestructura, comprar material educativo, adquirir equipo técnico, mobiliario, artículos de limpieza y obras de mantenimiento. 

Por último, precisó que estos recursos se otorgarán a través de los titulares de los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sissae) del IEA, quienes a su vez los harán llegar a las y los beneficiarios.