BANNER

EDUCACIÓN, CLAVE EN LA REINSERCIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD.

Como parte de los programas de educación continua que se promueven en los centros penitenciarios de la entidad, 16 personas que se encuentran privadas de su libertad (PPL) en El Llano, concluyeron su educación básica, lo que les brindará mayores oportunidades en su proceso de reinserción social.


El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, detalló que de los graduados, 12 terminaron la secundaria y cuatro la primaria; todos ellos, dijo, manifestaron su interés de seguir estudiando, por lo que se les brindará todo el apoyo.

Agregó que la SSPE impulsa a las PPL para que continúen con su formación académica, de tal manera que, una vez en libertad, puedan obtener un empleo y reinsertarse exitosamente en la vida social y productiva.

En ese sentido, Sánchez Mendoza dijo que a través de la Dirección General de Reinserción Social, no sólo se les da acceso a la educación, sino también al trabajo, capacitación laboral, salud y deporte, cumpliendo así con los cinco ejes del modelo de reinserción social.

Durante la entrega de los certificados de estudio, se rindieron honores a la bandera con la participación de la banda de guerra del mismo Centro de Reinserción Social de El Llano; también se realizó la presentación de un grupo versátil creado por las personas que se encuentran en el centro, quienes interpretaron algunas melodías.