BANNER

EL CONGRESO DEL ESTADO ANALIZA INICIATIVA PARA EL ACCESO GRATUITO AL INTERNET.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura que preside la diputada Ana Gómez, analizó la iniciativa del diputado Emanuelle Sánchez Nájera, que tiene por objeto que la ciudadanía tenga acceso al servicio de internet gratuito.

Durante la sesión, se invitó al diputado promotor de este proyecto, para que explicara su propuesta; en su intervención comentó que la reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento para el Estado de Aguascalientes, busca crear además un programa de acceso gratuito a la red y que en los edificios públicos tengan por lo menos un punto de conexión inalámbrica en sus redes o instalaciones.

Explicó que la iniciativa puede presentarse de manera gradual con el fin de no impactar las finanzas del Estado, al sostener que contar con esta herramienta generaría beneficios significativos en la población, en materia educativa, pedagógica y económica.

Por su parte, las y los diputados coincidieron que esta propuesta sería de gran apoyo para la sociedad, sin embargo, se pronunciaron a favor de seguirla analizando para que en caso de aprobarse, sea una reforma viable y ejecutable.

En otro orden de ideas, previo a la sesión rindióprotesta como secretaria de esta comisión, la legisladora, Gladys Ramírez Aguilar.

A la sesión de esta comisión, también asistieron los congresistas Arturo Piña Alvarado y Raúl Silva Perezchica.