BANNER

EL ICA OFRECERÁ CONCIERTOS GRATUITOS DE ROCK, SALSA, JAZZ, RAP Y MÁS GÉNEROS MUSICALES EN EL “SANTA CECILIA FEST”.

Con la presentación de más de 100 proyectos musicales, en su mayoría a cargo de talento local, se realizará el “Santa Cecilia Fest”, que será un evento histórico para que la ciudadanía disfrute de conciertos gratuitos de diferentes géneros musicales, los cuales se pueden consultar en las redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y en el sitio web www.aguascalientes.gob.mx.

Del 25 al 27 de noviembre, 13 forosculturales de la entidad se llenarán derock, folclor, música académica, danzaflamenca, salsa, jazz, ópera, músicaelectrónica, pop y rap, con laparticipación de 400 artistas de lacomunidad musical del estado.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director delICA, detalló que este magno evento sellevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Música, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia, patrona de este gremio. 

Finalmente, Vázquez Zúñiga recalcóque durante la actual administraciónestatal se continuará con el impulso alos artistas locales para que su trabajose reconozca no solo en el estado, sinoen el resto del país y en el mundo entero.