BANNER

EN COMPLETA COORDINACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIO CONTINÚAN CON LA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS A COMERCIANTES DE LA MÉXICO.

Como parte del trabajo coordinado que realizan el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Aguascalientes en la colonia México tras el incidente del pasado 20 de octubre, este día se entregó otro paquete de apoyos económicos a los comerciantes de la zona.


En respuesta al compromiso que hace unos días asumieron el alcalde Leonardo Montañez y el secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Kike de la Torre, con los vecinos afectados, se otorgaron los recursos de forma personalizada a los propietarios de los negocios de la calleChihuahua.

El primer edil, Leonardo Montañez, acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Edson Camarillo Rodríguez, fue quien entregóde puerta en puerta la ayuda correspondiente a cada uno de los beneficiarios, dando así respuesta al compromiso conjunto entre la gobernadora Tere Jiménez y la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

El alcalde dijo que las autoridades estatales y municipales se mantienen en comunicación directa con los vecinos del fraccionamiento México para darle seguimiento al proceso de rehabilitación de la zona y a la reactivación económica de los negociosafectados por el accidente que se registró el pasado 20 de octubre.

Leonardo Montañez puntualizó que en conjunto con el Gobierno del Estado continúan las obras de reconstrucción del puente vehicular; informó que en próximos días sostendrá una reunión con autoridades de Ferromex con el finde detallar la logística para el retiro de las trabes afectadas en el puente del fraccionamiento México.

Al respecto y durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huizar Botello, señaló que en un periodo de 2 a 3 semanas se espera concluyan los trabajos de rehabilitación de todas las viviendas de la calle Chihuahua que actualmente son ejecutados por las autoridades estatales. Respecto a las obras en el puente, informó que los trabajos continuarán en un horario nocturno y por las madrugadas, para evitar mayores molestias a la ciudadanía.

Finalmente, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, comentó que de acuerdo al reporte emitido por el Gobierno del Estado, se lleva un avance del 86 por ciento en los trabajos de reparación de los inmuebles, por lo que varias familias ya han podido regresar a sus domicilios.