BANNER

EN MILÁN ACTIVISTAS ROCÍAN DE HARINA UN COCHE DISEÑADO POR ANDY WARHOL.

Un grupo de activistas ha lanzado este viernes ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán, antes de que varios de ellos se pegasen a las ventanas del vehículo.

La acción, que sigue la estela de otras similares perpetradas en las últimas semanas contra enclaves culturales, ha tenido por escenario la exposición ‘Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma’, instalada en la Fabbrica del Vapore de la ciudad italiana.

El BMW decorado por el artista es una de las principales piezas de la exposición y, según los organizadores, los activistas habían pagado la entrada y accedieron con la harina oculta, informa el periódico ‘La Repubblica’. La Policía ha identificado a los responsables.

La obra de Warhol ya había sufrido este mismo mes esta ola de protestas, cuando dos activistas se pegaron a reproducciones de las latas de sopa Cambell en Australia. Esta misma semana, varios activistas lanzaron aceite sobre el cuadro ‘Muerte y vida’ de Gustav Klimt, expuesto en el Museo Leopold de Viena.

Fuente: Europa Press.