BANNER

"ENCHÚLAME LA CUADRA", UNA ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL EN JESÚS MARÍA.

El Programa "Enchúlame la Cuadra", Recuperación de espacios públicos del Municipio de Jesús María, fue seleccionado para formar parte de la iniciativa “Incubadora de evaluaciones de impacto de intervenciones locales” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

La Incubadora busca acercar a programas como éste a la generación de evidencia sobre los efectos que tienen en su población, es por eso que, mediante un taller teórico-práctico personal de la Instancias de Planeación y la Secretaría Técnica trabajaron para reconocer los elementos necesarios para la realización de una evaluación rigurosa de impacto, y en su caso, identificar oportunidades de evaluación, es decir saber si se han obtenido los resultados deseados con dicho programa, como una estrategia de cambio social.

Antonio Arámbula, expresó que es fundamental la alianza con organismos internacionales como el PNUD para incorporar políticas públicas de largo plazo que atiendan a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Con esta invitación al taller, buscamos conocer si esta estrategia es un programa sostenible, si se puede ampliar o si puede ser modelo para otras ciudades”, expresó por su parte Verónica Durán Alonso de la Secretaría Técnica del Municipio. 

Además, en esta visita se entregó a Cynthia Martínez Domínguez, Oficial Nacional de la Unidad de Desarrollo Social y Económico de PNUD México, el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, así como el Primer Informe de Gobierno.