BANNER

GEMELAS FUERON SEPARADAS AL NACER, SE REENCUENTRAN 13 AÑOS DESPUÉS.

Estas gemelas fueron separados al nacer y llevaron vidas diferentes, se reencontraron por primera vez cuando tenían 13 años.

Cuando Isabella Solimene le dijo a su gemelo , Ha Nguyen, que había comenzado el largo proceso para convertirse en diplomática estadounidense en el Medio Oriente, se podría haber perdonado a Nguyen por decirle a su hermana que no se fuera. Después de todo, los gemelos no crecieron juntos ni se conocieron hasta los 13 años.


La historia de los gemelos comenzó en 1998, cuando su madre biológica vio que los recién nacidos estaban desnutridos. Ella no tenía suficiente dinero para comprarles comida.

Colocó a Solimene en un orfanato. Pero arregló que Nguyen, la más enferma de las dos niñas, fuera adoptada por su hermana y su pareja. La pareja, que vivía en un pueblo rural, adoraba a Nguyen mientras crecía.

Solimene tuvo que esperar hasta los 4 años para ser adoptada por una pareja blanca acomodada de Chicago. Habían volado a Vietnam con el sueño de expandir su familia. Visitaron el orfanato de Solimene y optaron por llevarla a casa. Creció en los Estados Unidos con sus otros cinco hijos.


A cada niña se le habló de su hermana idéntica cuando tuvo la edad suficiente para aceptarla. Pero eran demasiado jóvenes para procesar la situación.

Los padres adoptivos de Nguyen, un recolector de arroz y una niñera, criaron a su hija en un pueblo humilde con poca electricidad. Estaba situado en las montañas de una región costera azotada por tifones. No tenían los recursos para rastrear a su hermano pero la familia adoptiva de Solimene sí.

En 2016, Nguyen decidió terminar su educación secundaria en Chicago. Le dijo a Hayasaki que era difícil dejar Vietnam. Dijo que después de despedirse de sus padres y abordar el autobús al aeropuerto, pensó: "Esto no es para siempre. Este es un adiós normal. Volveré".


Las gemelas se volvieron inseparables cuando Nguyen se instaló en los Estados Unidos. Dejaron la escuela secundaria en 2018 y estudiaron en la misma universidad durante cuatro años.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.