BANNER

HIRIÓ A UN PERRITO DE UN MACHETAZO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por haber lesionado a un perro al ocasionarle una herida en la cara tras agredirlo con un machete, situación por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse por la colonia Popular, fueron abordados por dos personas que les indicaron que un sujeto acababa de lesionar a un perro con un machete, para después alejarse corriendo.

Con la información obtenida, policías estatales y municipales recorrieron la zona y en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Esteban S. Castorena, detectaron a un individuo que llevaba en su poder un machete.

Utilizando los protocolos de seguridad establecidos, los uniformados lograron asegurar a quien dijo llamarse Juan Francisco, de 32 años de edad, asegurándole en ese momento el arma blanca.

Asimismo, junto con vecinos de la zona, los uniformados auxiliaron al can, el cual presentaba una lesión en el lado derecho de la cabeza lo que ocasionó que perdiera el ojo, así como una herida de aproximadamente 14 centímetros.

Finalmente, Juan Francisco fue detenido y por el delito de lesiones que alteran la salud de los animales, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.