BANNER

INGENIERO HIDROCÁLIDO QUE COLABORA CON LA NASA SE REÚNE CON ESTUDIANTES Y EMPRESARIOS DE AGUASCALIENTES.

Para despertar el interés de los jóvenes de Aguascalientes en el estudio de carreras enfocadas a la innovación y nuevas tecnologías, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes (Incytea), organizó la conferencia magistral "Espacio sin límites", impartida por el destacado ingeniero hidrocálido Gerardo Urrutia Matute, quien colabora con la NASA y recientemente participó en la misión Artemis 1.

La directora del IEA, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que la gobernadora, Tere Jiménez, tiene especial interés por incentivar en niños, adolescentes y jóvenes el gusto por estudiar carreras relacionadas con ciencia, tecnología e innovación, pues son las carreras que hoy demandan las empresas alrededor del mundo. 

Aseguró que Gerardo Urrutia es el ejemplo de que los mexicanos contamos con el potencial para destacar en proyectos de índole internacional, siempre que aceptemos los retos y trabajemos fuertemente por cada meta planteada. 

Por su parte, Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Incytea, confirmó su compromiso para seguir impulsando los programas, espacios y proyectos que permitan a la sociedad acceder a mejores oportunidades de desarrollo e intercambio de ideas y conocimientos, resaltando la importancia de fortalecer las alianzas con el sector educativo y empresarial.

Ante cientos de jóvenes de bachilleratos y universidades de la entidad, Gerardo Urrutia explicó su historia de vida y su travesía hasta lograr colaborar en una de las misiones más importantes de su carrera: el desarrollo del módulo de servicio europeo, que fue clave para el lanzamiento del cohete Artemis 1 de la NASA el 16 de noviembre pasado.

El ingeniero invitó a los jóvenes a romper las barreras que les impiden lograr sus sueños, destacando que la preparación constante, enfrentar sus miedos y aceptar los retos son habilidades clave que llevarán a que más talentos participen en otras misiones al espacio y que la humanidad regrese a la luna. 

Previo a la conferencia, el destacado aguascalentense se reunió con representantes de la industria aeronáutica de Aguascalientes. Con ellos conversó sobre los retos que tiene la entidad para lograr una mayor proyección a nivel internacional. Urrutia enfatizó que Aguascalientes tiene todo para que, desde la educación y la vinculación con el sector empresarial, seamos referente en el tema aeroespacial.