BANNER

JUNTO CON LOS ALCALDES IMPULSARÉ PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA EN BENEFICIO DE LOS AGUASCALENTENSES: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó este fin de semana una gira por comunidades delos municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga para supervisar obras de pavimentación y hacer entrega de infraestructura deportiva.


Tere Jiménez se reunió con el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, para supervisar los avances en la rehabilitación de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad La dichosa, ya que es una de las obras más solicitadas por los habitantes de esa zona. 

La gobernadora señaló que esta obracomprenderá la restauración de lasfachadas de comercios ubicados sobreesta vía, ya que será el primer pasopara sentar las bases de un nuevoproyecto turístico en la localidad. 

En la comunidad de La dichosa hizo entrega de una cancha de basquetbol y una velaria en beneficio de las familias que habitan esta zona, además se comprometió a instalar alumbrado público para que las personas de esta comunidad puedan hacer ejercicio y convivir en un ambiente seguro.

Durante la entrega, Tere Jiménez dijo que “con este espacio le apostamos al deporte y a la cultura para que sus hijos puedan realizar activación física, ypor medio de actividades deportivas podamos cambiarles la vida. Cuando se instale el sistema de alumbrado se sentirán más seguros al transitar estascalles durante la noche”.

Posteriormente, la gobernadora setrasladó a la comunidad de VillaJuárez, donde entregó la segunda fasedel lienzo charro de la comunidad. 

Al finalizar el evento, visitó Pabellón de Arteaga para reunirse con el presidente municipal, Humberto Ambriz Delgadillo. En esta demarcación supervisó las obras de la avenida Plutarco Elías Calles en su calzada Norte y Sur, pues es la principal salida de este municipio a la carretera 45 norte. 

Adicionalmente, arrancó las obras derehabilitación de agua potable yalcantarillado en la colonia 5 de Mayo,con ello se sustituirá el antiguosistema para mejorar el servicio enesta zona y evitar fugas. 

En ese mismo tenor, la gobernadora anunció que gracias a las gestiones que realiza a nivel federal, se concluirá el Hospital de Pabellón de Arteaga y se establecerá una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que permitirá acercar mejores servicios de salud a quienes habitan en este punto del estado.

“Seré una aliada en la creación de obras que fortalezcan el sistema de salud para que se beneficien todas y todos; por eso se invertirán casi 2 mil millones de pesos para concluir el hospital e instalar la clínica número 4 del IMSS”, afirmó.

Fnalmente, Tere Jiménez señaló que permanecerá cercana a las comunidades del estado y, de la mano de los alcaldes, continuará impulsando proyectos de obra pública y programas sociales en beneficio de la población de Aguascalientes. Cabe mencionar que estas obras se realizaron con una inversión global de 15 millones de pesos.

En esta gira la gobernadora estuvoacompañada por la ciudadanía yautoridades de los respectivos Municipio.