BANNER

LOS DESPIDOS EN TWITTER FUERON NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Los empleados despedidos de Twitter recibieron un correo electrónico, que decía que desde el viernes a partir de las 9 de la mañana recibirían un email en el que serían notificados de su despido, casi el 50% de la plantilla actual perderá su puesto de trabajo.

Debido a los tiempos económicos, el nuevo dueño de la app está llevando una serie de controvertidos cambios en la plataforma y en la estructura de la compañía.

Desde el primer día despidió a altos mandos, y ahora va a por el 50% de los empleados. Tras muchos rumores en los últimos días, parece que desde el viernes 3.700 empleados de Twitter se quedarán sin trabajo.

En el caso de los empleados que van a perder su trabajo recibirán un correo electrónico en su cuenta de Twitter, mientras que los que lo reciban en su email personal seguirán formando parte del equipo.

Bajo el asunto de "Tu rol en Twitter" los trabajadores sabrán lo que les depara el futuro, aunque ya hay algunos que han visto su acceso a determinados servicios cortado.

Como medida de seguridad, todas las oficinas de la compañía estarán cerradas y todo el mundo trabajará desde casa. Las críticas y el descontento general no han tardado en aparecer, ya que esta manera de despedir a alguien demuestra poca empatía.

Según la abogada Lisa Bloom, por ley si se efectúa un despido masivo se debe notificar a los trabajadores con 60 días de antelación para que puedan prepararse y adaptarse al cambio. Y de incumplirlo, se pueden percibir multas de 500 dólares al día por cada despido, por lo que esta manera de rentabilizar Twitter le puede salir mal al multimillonario.

Información: El Economista. // Vía: Plano Informativo.