BANNER

MICHOACÁN ROMPE EL RÉCORD DEL GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Fue en Peribán, Michoacán en donde se romper el récord mundial con el guacamole más grande del mundo, que pesó en total, 4 mil 900 kilogramos. 


Para la elaboración del mega guacamole, que se elaboró en el marco de la Primer Expoferia Aguacatera de Peribán, se necesitaron 10 toneladas de aguacate cosechado en este municipio.

Desde las 08:20 horas de este domingo, cientos de pobladores y trabajadores del sector aguacatero se dieron cita en la plaza principal para comenzar con el despulpado del fruto y el picado de jitomate, cebolla, cilantro y chile serrano, ingredientes que fueron mezclados en recipientes y después, vertido en un gigantesco cazo de acero inoxidable donde fue pesado el total del contenido.

Tres horas y 20 segundos después de iniciado el reto, se logró superar la meta impuesta, que era de 4 mil 200 kilogramos, pues finalmente, los participantes prepararon 4 mil 972 kilos de guacamole.


Durante el evento, los organizadores realizaron transmisiones en vivo para que este logro sea inscrito en el libro de los Récord Guiness. Los patrocinadores y el ayuntamiento de Peribán tuvieron que contratar a una empresa dedicada al "streaming" debido a que el jurado de los Récord Guinness no quiso trasladarse a este municipio debido a la inseguridad del estado.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.