BANNER

PREPARAREMOS A NUESTROS JÓVENES PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS EN MATERIA AUTOMOTRIZ: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora Tere Jiménez refrendó su respaldo a los jóvenes de Aguascalientes y dijo que trabajará sin pausa para ofrecerles herramientas que les permitan adquirir habilidades sobresalientes durante su proceso educativo.


Al inaugurar la Cumbre Nacional de Ingeniería que organizó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Tere Jiménez reconoció la labor que ha hecho esta institución de educación superior, para que sus alumnos destaquen en el mundo de las ingenierías.

Asimismo, alentó a las y los estudiantes para que día a día se capaciten y pongan el mayor de los esfuerzos en su formación académica, de tal manera que respondan a la demanda del mercado laboral, que hoy en día requiere profesionistas con perfiles orientados a las ingenierías.

“En Aguascalientes hay muchas inversiones enfocadas a este sector que representan más oportunidades para nuestro talento local. Queremos que estén a la vanguardia para que vengan más empresas, incluso que ustedes sean los creadores de sus propias empresas, porque sé que hay jóvenes que tienen muchas ideas; y estas ideas y sus sueños son nuestros también”, mencionó. 

En este foro, que se llevará a cabo del16 al 18 de noviembre, participan 25 universidades de todo el país con latemática: “Industrializando el sector automotriz”.

Durante el evento, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas deIngeniería otorgó un reconocimiento al ITA por alcanzar la categoría de“Instituciones, facultades, escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional, en beneficio de la formación de ingenieros en México”. 

En el evento inaugural estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Jesús Mario Flores Verduzco, director del ITA; Pedro Hugo Gracia González, director del Clúster Industrial Aguascalientes; Armando Ávila Moreno, expresidente de NISSAN; así como autoridades del sector industrial.