BANNER

PREVALECERÁN LA SEGURIDAD, PAZ Y TRANQUILIDAD EN AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública se debió a un lamentable accidente, en el que perdieron la vida el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y AlejandroSerafín Guerrero, a quienes les reconoció su heroica labor.

“Lamentamos profundamente lamuerte de estos cinco hombres quecon entrega y profesionalismodedicaron su vida a las labores deseguridad y contribuyeron de maneraimportante para que Aguascalientessea uno de los estados más segurosdel país”, destacó la gobernadora.

Subrayó que a pesar del suceso, la seguridad, paz y tranquilidad de los aguascalentenses están garantizadas, y que por ningún motivo se bajará la guardia en las tareas que se emprendieron para blindar a Aguascalientes, por lo que se seguirá trabajando de forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Nosotros todos los días tenemosoperativos para blindar aAguascalientes; no es casualidad queAguascalientes sea de los estadosmás seguros del país y vamos a seguirtrabajando intensamente porque laseguridad de la ciudadanía estáprimero”, sostuvo.

Comentó que la Fiscalía General delEstado y la Agencia Federal deAviación Civil ya realizan lasinvestigaciones correspondientes paraesclarecer las causas del percance.

“Han comenzado las investigacionespertinentes para conocer las causasque originaron el percance,esperaremos resultados del peritajecorrespondiente para poder informarcon la verdad a la ciudadanía”, señaló.

Externó sus condolencias y reiteró suapoyo y solidaridad a los familiares,amigos y compañeros de las personasque hoy perdieron la vida encumplimiento de su deber. 

La gobernadora del estado dio aconocer que Manuel Alonso García,quien se desempeñaba como titular dela Agencia Estatal de InvestigaciónCriminal, será por el momento elencargado de despacho en laSecretaría de Seguridad Pública delEstado.

Acompañaron a la gobernadora en la rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; el encargado de despacho de la SSPE, Manuel Alonso García; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar, y David Ramírez Piñón, comisario y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes.