BANNER

REALIZA TOÑO ARÁMBULA GIRA DE ARRANQUE DE OBRAS EN JESÚS MARÍA.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó este miércoles, una gira de arranque de obras en la cabecera municipal, con inversiones superiores a los 8 millones de pesos.

Destaca la rehabilitación de un tramo de la Avenida Alejandro de la Cruz, entre la salida a La Posta y calle Mezquital, lugar en donde el alcalde Antonio Arámbula informó a los vecinos de la zona, que se construirán redes de agua potable y pavimento hidráulico, con una inversión global de 3 millones 398 mil 987 pesos.

“Es una de las vialidades más importantes, pero también de las más dañadas por el paso de unidades de carga, el 90 por ciento de ese tráfico se ha ido liberando por el Libramiento Carretero. Hoy, gracias al apoyo de los regidores, se logró el recurso para iniciar esta obra”, dijo el alcalde.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, explicó que la obra consta de la construcción de 1,967 metros cuadrados de pavimento hidráulico MR-45, 182 metros lineales de tubería con las tomas domiciliarias correspondientes. Esta obra tendrá más de 4 mil beneficiarios de manera directa, además de los vehículos que a diario transitan por la zona. 

De igual manera, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García Estrada, puntualizó la importancia de rehabilitar la red de agua potable pues con ello, se evitarán fugas de agua ya que también resultaron afectadas por las unidades pesadas. 

En su intervención, la regidora Guadalupe De Lira, reconoció que gracias al manejo correcto de los recursos del Gobierno Municipal es que hoy se pueden construir obras en beneficio de un gran número de ciudadanos, “esta obra será de calidad y duradera”, expresó. 

En tanto, vecinas de la zona agradecieron la atención y cumplimiento de las peticiones ciudadanas para poder mejorar la calidad de vida de quienes viven en El Mezquital, El Torito, así como transeúntes y conductores con la rehabilitación de esta importante avenida.

De igual manera y como parte de la gira de este día, se inició la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Lázaro Cárdenas, entre Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria de la colonia Ayuntamiento, en donde el Gobierno Municipal invertirá de manera global casi 5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). En esta obra, se construirán redes hidrosanitarias en una primera etapa y posteriormente, guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico.

Finalmente, Antonio Arámbula destacó que dicha vía la han pedido desde hace muchos años, ya que sirve de tránsito a quienes acuden a escuelas y centros de trabajo de la zona. De igual manera, el secretario de Obras Públicas, Marco Licón, indicó que será una obra pensada en la accesibilidad de las personas, especialmente de los débiles visuales. 

En la gira estuvieron presentes la síndico, Clara Martínez, los regidores Javier Esquivel, Juan Luis López, Guadalupe de Lira, Dolores Adame y Leobardo Valdez.