BANNER

RECONOCEN A LA PERRITA FRIDA EN JAPÓN.

La popularidad de Frida llegó hasta Japón hace algunos años, donde fue bautizada como ‘Marina Chan’ debido a que era la palabra que portaba en la parte de atrás de su chaleco.

En 2017 un chaleco de la marina fue colocado en la famosa estatua de Hachiko como una muestra de apoyo al pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en septiembre.

En el pasado aniversario del lamentable acontecimiento, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, recordó este momento de solidaridad: “Ya pasaron 5 años desde trágico #sismo de #19DeSeptiembre 2017 en #México Recuerdan a perrita rescatista #Frida? Se hizo muy famosa en #Japón (apodaron Marina chan por chaleco de @SEMAR_mx) y se convirtió en símbolo de unión y esperanza en momento difícil, Saben qué le pasó?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, tras darse a conocer la muerte del can, el embajador compartió: “Que triste noticia, que descanse en paz”.

Vía: El Financiero.