BANNER

RETIRAN GALLETAS GAMESA ARCOÍRIS POR CASOS DE SALMONELLA.

La Comercializadora PepsiCo S. de R.L. de C.V. llevó a cabo el retiro voluntario de paquetes de galletas Gamesa Arcoíris debido a la posible presencia de salmonella, conformó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El retiro del mercado fue para las galletas con bombón de 15.5 onzas con seis unidades, que se distribuyó en almacenes de California y Texas en Estados Unidos, y que pudo haberse comercializado en tiendas minoristas.

A través de un comunicado, la FDA señaló que el retiro de este producto inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonella.

Análisis Galletas Gamesa Arcoíris tras casos de Salmonella en EE.UU.

En medio del retiro de los paquetes de galletas, PepsiCo declaró que se está trabajando en estrecha colaboración para “investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya”.

Asimismo, añadió que hasta el momento no se han confirmado casos relacionados con salmonella, sin embargo, en análisis continúa. Por su parte, la FDA emitió una recomendación a los consumidores que hayan comprado estas galletas en las últimas semanas a no consumirlo y que lo desechen de inmediato.

Para el caso de México, pudo investigar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido ninguna alerta de riesgo sobre el consumo de este producto de Gamesa.

¿Qué es la salmonella?

Se trata de una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Esto constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis, al año se registran miles de casos en Nueva York, Estados Unidos especialmente en los meses de verano.

Por lo general, las infecciones por Salmonella se producen por la ingesta de huevos o productos lácteos contaminados, aunque también se pueden presentar en productos ajenos como en el caso de las galletas Gamesa Arcoíris que actualmente están siendo analizadas.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.