BANNER

SENTENCIAN A SECUESTRADOR A PASAR 71 AÑOS EN LA CÁRCEL.

Un juez sentenció a 71 años y tres meses de prisión, al integrante de una banda de secuestradores al que se le comprobó el plagio de tres personas en Aguascalientes.

Ricardo Reyna López y/o Adrián Román Acero, alias “El Fragua" o "El Fraguas”, fue detenido el 25 de abril de 2011, en una casa de seguridad, ubicada en la comunidad de Los Pedroza, del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En el operativo coordinado con la Policía de Guanajuato, fue rescatado un hombre que había sido secuestrado un mes antes en la carretera de Cotorinas a San Bartolo, al sur de Aguascalientes y por quien la familia ya había pagado un rescate de 2.3 millones de pesos, de los 20 millones de pesos que exigía la banda.

En hechos previos, el 1 de julio de 2010, plagiaron a una mujer en Hacienda Santa Mónica, por quien exigían un millón de dólares y finalmente sus familiares pagaron un rescate de 2..6 millones de pesos, en dos exhibiciones, para liberarla luego de 35 días de captura.

El 1 de de febrero de 2011, la banda de secuestradores en la comunidad Tanque de los Jimenez, plagió a un hombre por quien exigían un rescate de 2 millones de dólares.

La familia del hombre secuestrado pagó 1.8 millones de dólares y fue liberado tras 52 días de cautiverio.

Al agotarse el proceso, el juez impuso una pena de 71 años y tres meses de prisión, además del pago de una multa por 100 mil pesos y por reparación de daño 6 millones 363 mil pasos para restituir el rescate que pagaron los familiares de las víctimas.