BANNER

TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA CRUZADA DE CIBERSEGURIDAD PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN AGUASCALIENTES.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llamó a cerrar filas a favor de la seguridad de niños, niñas y adolescentes en la entidad, pues señaló que todos debemos comprometernos a velar por las nuevas generaciones, ello durante el comienzo de la cruzada de “Ciberseguridad en Niñas, Niños y Adolescentes”, proyecto que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad “Blindaje Aguascalientes”.

“Protegeremos lo más preciado que tenemos en nuestros hogares: hijas, hijos, sobrinos, nietos; juntos haremos una gran alianza por la paz, porque en Aguascalientes decimos no al acoso infantil, no al acoso de nuestros adolescentes”, dijo Tere Jiménez al encabezar el inicio de la cruzada de “Ciberseguridad en Niñas, Niños y Adolescentes”. 

La gobernadora señaló que a esteproyecto se han sumado la GuardiaNacional, la 14a. Zona Militar,corporaciones policiacas del estado ymunicipios, padres y madres defamilia, la Fundación PAS, además deescuelas y estudiantes.

En Aguascalientes las acciones se desarrollarán a través del programa “Escuela Cibersegura”, con el que la Policía Cibernética mantendrá patrullajes virtuales que permitan eliminar riesgos entre los niños, niñas y adolescentes; así como con el proyecto “Te Protejo”, mediante el cual la Fundación PAS, conjuntamente con el Gobierno del Estado, llevará pláticasde concientización a las escuelas para que los estudiantes conozcan posibles conductas de riesgo y prevengan así cualquier incidente. 

En el evento, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y dela Adolescencia, reconoció el interés de la gobernadora para que Aguascalientes sea el primer estado del país en lograr bandera blanca en cuanto al tema de ciberseguridad. 

Por su parte, Eduardo Cruz, presidentede la Fundación PAS, puso adisposición de la ciudadanía la páginawww.teprotejomexico.mx y laaplicación Te Protejo Latino, donde sepuede reportar cualquier situación deciberseguridad que involucre amenores de edad.

Al evento también asistieron Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes; Porfirio Javier SánchezMendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado de Aguascalientes; Eduardo Casique Rojas, de la 14a. Zona Militar; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y los expositores Natalia Ortuño, Gustavo Villamayor, Ana de Saracho e Iván Loria.