BANNER

UNIVERSIDADES HACEN EQUIPO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

A fin de garantizar una educación de calidad a las y los estudiantes universitarios, se realizó el Taller Reflexión para la Construcción del Plan Estratégico del Sistema Educativo de Nivel Superior rumbo al año 2027.

La directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, informó que la gobernadora Tere Jiménez ha encomendado al IEA enfocar los esfuerzos para elevar la calidad educativa de las universidades y alinear el perfil de los y las profesionistas con las necesidades actuales del sector económico. 

Para lograr dichos objetivos, aseguró que es primordial trabajar en una agenda conjunta con las universidades para fortalecer la movilidad académica internacional y el bilingüismo, buscar la acreditación de sus programas educativos, acercar al alumnado a proyectos de emprendimiento y fomentar las nuevas tecnologías, las vocaciones científicas, la innovación y la creatividad.

Lorena Martínez destacó el hecho de que es la primera vez que se realiza este ejercicio en el estado, el cual fue planteado bajo una visión a mediano y largo plazo con el compromiso de analizar periódicamente los avances y logros en beneficio de las comunidades universitarias. 

La funcionaria señaló que, con estas acciones instruidas por la gobernadora Tere Jiménez, la educación que se imparte en las universidades se verá reflejada en la formación de las y los jóvenes, especialmente en el desarrollo de sus competencias profesionales, para que tengan mayores oportunidades de insertarse en el sector empresarial con un perfil innovador.

En el evento participaron titulares de universidades públicas y particulares de nivel superior, integrantes de centros de investigación y empresarios locales, así como autoridades del IEA.