BANNER

A TRAVÉS DE “LA SEÑAL QUE VA+”, TERE JIMÉNEZ PROYECTARÁ A NIVEL MUNDIAL LOS VALORES DE “EL GIGANTE DE MÉXICO”.

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, encabezó la celebración del 35 aniversario de Radio y Televisión deAguascalientes (RyTA), e inauguró la cabina de radio “Carlos Merino Velarde” en homenaje a este periodista, como recuerdo de la gran persona que fue y la extraordinaria trayectoria que desarrolló en los medios de comunicación.


Asimismo, felicitó a las y los trabajadores que han dedicado su vida a crear contenidos que marcaron toda una era para la población aguascalentense, misma que a partir de ahora evoluciona a “La señal que VA+”, un medio de comunicación que difundirá contenido de calidad y valor cultural en radio, televisión y medios digitales, con el que el “Gigante de México” globalizará su identidad. 

En ese sentido, Alberto Romero Garza,director general de RyTA, mencionóque en esta nueva etapa de latelevisora, los programas estaránllenos de optimismo y valores paragenerar un ambiente seguro en loshogares de las familias del estado.

Precisó que, a través de alianzas con laRed de México, los contenidos se difunden por todo el país, mientras quecon la Red TAL se llega a diferentes países de Latinoamérica; en tanto que por medio de Mexicanal, la programación llega a los 50 estados de la Unión Americana, por lo que ya se trabaja para alcanzar las pantallas del Viejo Continente. 

En el marco de la celebración, también se reconoció al personal con más de 20 años de servicio y se presentó la nueva parrilla de programación para televisión en el canal 26.1, así como para radio en Conexión 98.1 y Alternativa 92.7, en donde destacan programas sobre noticias, cuidado de la salud, cinematografía, deportes, íconos culturales, música y muchos más.

En el evento también estuvieronpresentes Juan Aguilera Cid, directorgeneral de TV-4 Guanajuato; Kike dela Torre, secretario de Comunicación yVocería del Gobierno del Estado deAguascalientes; así como integrantesdel gabinete estatal.