BANNER

ASEGURAN MÁS DE 40 KILOS DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN PABELLÓN DE ARTEAGA.

La Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha asegurado más de 40 kilogramos de juguetería pirotécnica en diversos puntos clandestinos de la cabecera municipal y las delegaciones, tan solo en esta temporada decembrina, así lo dio a conocer Humberto Ambriz Delgadillo, primer edil del Ayuntamiento. 

Aseguró que, en operativo conjunto de Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Reglamentos, desde el primero de diciembre, se comenzaron a detectar puntos de venta, almacenamiento y transporte de material pirotécnico, en establecimientos con otro giro comercial y algunos ambulantes, encontrando dispositivos de alto impacto que podrían causar lesiones graves. 

Ambriz Delgadillo, dijo que con estos operativos se mitiga el riesgo para los niños y jóvenes del municipio, mismos que pueden desencadenar otras situaciones de mayor riesgo, como incendios en casa habitación, vehículos, árboles, predios baldíos, entre otros. 

Indicó que, por el momento sólo fueron asegurados los productos, pero en caso de detectar reincidencia entre los vendedores, se va a clausurar el establecimiento o suspender el permiso de venta ambulante. 

Finalmente, el Presidente Municipal, invitó a la población a seguir denunciando los puntos de venta de estos artefactos explosivos y al mismo tiempo, pidió a los padres de familia a abstenerse de comprar estos productos a sus hijos y evitar alguna situación que ponga en riesgo a sus familiares. 

La denuncia es anónima al 911, o bien a la comandancia de policía 4659588012.