BANNER

ASESOR DE BIDEN SE REUNIRÁ CON AMLO Y EBRARD.

El asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, viajará a México, donde el lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, informó este domingo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que Dodd estará el 12 de diciembre, en la Ciudad de México, donde se reunirá con López Obrador y con Ebrard, para asistir a las celebraciones de los 200 años de las relaciones entre EU y México.

Estados Unidos y México cumplen este lunes 200 años de una relación, con asuntos bilaterales perennes como el comercio, migración y seguridad, y nuevos retos revisados por los Gobiernos del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden.

La relación entre ambos países inició en diciembre de 1822, cuando Washington fue uno de los primeros en reconocer al México independiente con el enviado diplomático Joel Poinsett.

En tanto, el martes 13, viajará a Quito, Ecuador, para encontrarse con el presidente Guillermo Lasso para discutir temas de interés entre ambos países.

Mientras que el miércoles 14, Dodd se reunirá con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, para fortalecer la relación sólida entre ambos países.

Vía: Agencias.