BANNER

BUSCAN REFORMAS OBLIGAR A CANDIDATOS A PRESENTAR SU 3 DE 3.

En sesión ordinaria, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Yoly Rodríguez, analiza el proyecto de reforma para que aspirantes a cargos de elección popular estén obligados a presentar su declaración de situación patrimonial, de intereses y de impuestos (3 de 3).

Al respecto, la legisladora Yoly Rodríguez expresó que esta es una demanda ciudadana que atendemos con oportunidad y que en la LXV Legislatura estamos convencidas y convencidos, que debemos impulsarla con el único propósito de que nuestro sistema democrático y representativo, sea más transparente, equitativo y con buenos perfiles para que el electorado pueda decidir mejor a sus gobernantes y representantes populares.

En este sentido, la diputada señaló que este planteamiento también se abordó durante las jornadas de foros de consulta que emprendió la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Aguascalientes, con miras a formular una iniciativa de reformas integrales a la normatividad del rubro, que regulen el proceso electoral 2023-2024.

Y es por ello, que indicó, la propuesta ya la analizan de manera conjunta con el órgano legislativo al que se hace referencia.

A la sesión que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, acudieron también las y los legisladores Max Ramírez, Juanis Martínez, Jesty Sánchez y Karola Macías, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.