Quedo ciego por causa del glaucoma y una enfermedad que afecta a la vista llamada uveítis
Los Récord Guinness reconocen los logros más sorprendentes hechos por seres vivos y, esta ocasión, quien se llevó los aplausos fue un caballo ciego de Oregón, Estados Unidos, el cual ya había batido dos marcas antes.
Endo es un caballo de raza appaloosa que disfruta de una vida común, como cualquier equino, a pesar de haber quedado ciego por causa del glaucoma y una enfermedad que afecta a la vista llamada uveítis, según revela su dueña Morgan Wagner.
Al conocer el diagnóstico, la dueña comenzó a preparar al caballo para este gran cambio. Finalmente quedó ciego a los 13 años de edad, pero ste proceso le ayudó a perfeccionar una de sus más grandes habilidades: saltar. Endo, el caballo ciego, ya sabía saltar obstáculos antes de perder la vista, pero ahora se trataba de un nuevo reto bajo dicha condición física. Aun así, logró romper dos Récord Guinness.
Esto no fue suficiente para el atlético equino. Hace unos meses, Endo volvió a romper sus propios Récord Guinness al ser el caballo ciego que hace el salto libre más alto de un metro y seis centímetros, con 39 cambios por minuto y pasar cinco postes en 6.93 segundos.
Información: Excélsior. // Vía: Plano Informativo.