BANNER

CAPTURAN A DOS PLAGIARIOS Y RESCATAN A UN JOVEN.

En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la captura de dos sujetos acusados de privación ilegal de la libertad y lesiones, mismos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:55 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle San Oscar del fraccionamiento Paseos de la Providencia, dos sujetos habían abordado por la fuerza a una persona, a la cual se llevaron a bordo de una vehículo color rojo.

Conociendo las características de la unidad y policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, de manera que minutos después, detectaron el vehículo reportado, desplazándose a exceso de velocidad sobre el boulevard J. Refugio Lara Martínez del fraccionamiento Paseos de la Providencia.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, por lo que con una patrulla fue necesario cerrarle el paso al vehículo Chevrolet, color rojo, en el que circulaban Elías Alonso, de 61 años y Luis Miguel, de 36 años quienes fueron detenidos en ese momento, toda vez que en el interior del vehículo llevaban atado de las manos a un joven de 27 años de edad de nombre Ángel Martín, mismo que fue rescatado por los uniformados.

Al percatarse que se encontraba con algunos golpes, los policías solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA quienes arribaron a bordo de la ambulancia ECO 337 y en el lugar valoraron al lesionado debido a que presentaba algunas contusiones en distintas partes del cuerpo.

Cabe señalar que al ser cuestionados sobre los hechos, los detenidos refirieron que en días pasados les robaron una motocicleta y aparentemente Ángel Martín había sido el responsable, toda vez que en la zona ya lo identifican por sus actividades ilícitas, de manera que decidieron darle un escarmiento.

Finalmente, Elías Alonso, y Luis Miguel fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se realizarán las indagatorias correspondientes.