La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la clausura del Hotel Sheraton Ambassador, en el centro de Monterrey, por la intoxicación masiva de al menos 200 personas.
Las personas afectadas acudieron a una boda el fin de semana en sus instalaciones, dijo la titular de la dependencia Estatal Alma Rosa Marroquín Escamilla.
En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que fueron diversas las anomalías que se encontraron en el lugar, algunas relacionadas con la higiene.
Se presentaron diferentes anomalías en materia de salud, no tenemos la competencia para explicarlas todas, igual ya el dueño podrá plantear la información precisa pero en salud vigilamos temas de higiene, tabaco, prevención de enfermedades, calidad del agua refrigeración y otras de las que se encontraron anomalías.
La funcionaria destacó que se llevó a cabo el muestreo para análisis de superficies, alimentos y agua, que fueron llevados a un laboratorio para conocer los resultados.
El sábado pasado se llevó a cabo una boda con asistencia de 250 personas.
Poco más de 100 invitados acudieron después de la fiesta a distintos centros de salud para atender sus malestares: vómito, diarrea, mareo y otros. Con los datos buscarán imponer sanciones y tomar las medidas necesarias para atender el brote.
Vía: Con Acento.