BANNER

CONTINÚA LA ENTREGA DE VISAS EN JESÚS MARÍA.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de visas para personas de la tercera edad que buscan reecontrarse con sus familias que viven en Estados Unidos, en esta ocasión, 21 personas recibieron su documento con el que podrán viajar así como un apoyo económico para el pago de pasajes.


La regidora Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, fue quien coordinó los trámites ante las instancias correspondientes mediante el programa Uniendo Familias que forma parte de Reecontrando Corazones de Gobierno del Estado a través de la oficina de Atención a Migrantes, con el cual logró que abuelos y abuelas de esta demarcación recibieran su visa, la cual en muchos casos se les había negado por lo que tenían entre 18 y 22 años de no ver a sus familiares radicados en el vecino país del norte.

Será el próximo 17 de diciembre cuando abuelitas y abuelitos viajen a los diferentes destinos de Estados Unidos, entre ellos California, Minnesota, Chicago, Altlanta, Indiana, Arkansas, Florida, Washintong, Iowa, Florida y Carolina, en donde viven sus hijas e hijos, cabe destacar que además de la visa, recibieron apoyo económico para poder costear la mitad de los gastos de transporte aéreo, así como el transporte terrestre, es importante señalar que regidoras, regidores y miembros del gabinete, apadrinaron parte de los gastos. 

En este sentido Antonio Arámbula destacó el esfuerzo que hubo detrás de esta entrega de visas “hoy es un día de sentimientos encontrados. Gracias a la gobernadora Tere Jiménez por su preocupación por reunir a familias que llevan tanto tiempo separadas; a Natzielly Rodríguez, titular de la Oficina de Atención al Migrante; a Lupita Flores, que encabeza en la Presidencia Municipal la atención a migrantes. Debo reconocer que éste es un tema que no conocía, porque a veces así como ustedes, uno se topa con pared al intentar sacar la visa, hay quienes lo han intentado una y otra vez y se dan por vencidos, pero ahí es cuando alguien hace la diferencia, gente que sí se interesa, que le da seguimiento. Hace más de dos años que Lupita empezó con este programa tocando puertas, estuvo insistiendo e hizo la diferencia, y el hecho de que ustedes tuvieron confianza y entregaron sus papeles. Ahora el resultado es que verán a sus familias después de muchos años. Muchas gracias Lupita por tu esfuerzo y tu empeño en hacer realidad este sueño” indicó el alcalde.

Por su parte la regidora Guadalupe de Lira, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo, así como a diferentes asociaciones que se han sumado para hacer realidad la esperanza de estas familias que pronto viajarán a Estados Unidos “esta mañana me llena de ilusión y orgullo el poderles decir que aquí está la consecuencia de esta lucha. Aquí está el resultado de la suma de esfuerzos de los aquí presentes en beneficio de nuestra sociedad. La espera ha terminado. Sus sueños se han cumplido. Hoy podemos decirles, aquí están sus visas” dijo.

En el evento acompañaron al alcalde, la diputada federal Mónica Becerra, Salvador Quezada en representación de Natzielly Rodríguez, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes; Guadalupe Flores, encargada de a

Atención al Migrante del Municipio de Jesús María, así como la regidora Dolores Adame, el regidor Leobardo Valdés, quienes junto secretarios y titulares de diferentes dependencias de la Presidencia Municipal, así como los diputados Laura Ponce y Arturo Piña quienes apadrinaron a algunos viajeros.