CONTINÚA TRABAJANDO JESÚS MARÍA EN EL DECOMISO DE PÓLVORA.

Gracias a la denuncia ciudadana, el departamento de Protección Civil de Municipio de Jesús María, en hechos distintos realizó decomisos de pirotecnia con una importante cantidad de artículos explosivos.

Estas acciones forman parte del operativo Navidad Segura que ha dado como resultado el aseguramiento de más de 50 kilos de pirotecnia desde el inicio de la temporada, lo cual significa que se logró inhibir el riesgo entre las familias dado que el almacenamiento y manipulación pueden ser causa de explosiones.

La mayoría fue asegurada en tiendas de abarrotes que realizaban la venta clandestina de este material explosivo.

“Tenemos que agradecer el interés de la ciudadanía que poco a poco se sensibiliza con este tema por los riesgos que implican el uso de este material, especialmente para los menores de edad”, declaró Roberto López Rodríguez, titular de PC..

Detalló que entre los artículos que ahora tienen bajo resguardo y que posteriormente serán entregados a la SEDENA para su destrucción, destacan palomitas, cebollitas, cohetes R-15 y R-20, bombas de humo, cohetes de trueno, silbato de vara con lluvia, chifladores, cabeza de diablo, Hulk y garra de tigre.

Finalmente Roberto López invitó a la población a evitar el uso de pirotecnia y reportar la compra y venta del mismo, dado que en la mayoría de las ocasiones se da bajo la clandestinidad. Para ello recordó el teléfono de PC que atenderá los reportes, el número 449 963 9921