BANNER

DESPUÉS DE ONCE AÑOS, PABELLÓN DE ARTEAGA ACTUALIZA SUS VALORES CATASTRALES.

Después de once años de no actualizar los valores catastrales (predial), el H. Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, realizó los ajustes necesarios para que aumentará el 50 por ciento del valor total de cada vivienda del municipio y sus comunidades, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Humberto Ambriz Delgadillo. 

Quien puso de ejemplo una vivienda con un valor actual de un millón de pesos, en el año 2023, tendrá un costo de compraventa de un millón y medio de pesos, lo que representa un aumento considerable para el dueño de la finca. 

Indicó esto, derivado de un estudio que se realizó del costo de las viviendas durante el primer año de la administración, a fin de que pudieran tener un mejor valor de referencia para los propietarios. 

Ambriz Delgadillo, indicó que, con ello, se pretende aumentar la participación ciudadana en el pago puntual del predial, además de que tendrá un incentivo para la población que cumpla a tiempo con el pago. Los primeros tres meses tendrá un descuento y la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil 2023. 

Finalmente, mencionó que es importante que los ciudadanos cumplan con las participaciones sociales, mismas que son destinadas en mejorar los servicios públicos y sociales de Pabellón de Arteaga.