BANNER

“DOCTOR VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD” LLEGA A RINCÓN DE ROMOS.

La gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de la “Ruta 84 Doctor Vagón, el Tren de la Salud” en el municipio de Rincón de Romos; un tren que acerca servicios médicos gratuitos a los habitantes de las comunidades del país.


“Agradezco a Grupo México por siempre estar pendiente de Aguascalientes en temas de salud, poracercar estos servicios sin costo para todas y todos. Invito a la población a revisarse porque hay enfermedades que se pueden prevenir para que tengan una buena salud; acudan a las consultas gratuitas porque la salud es importante, pues si no hay salud, no tenemos nada”, mencionó la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del “Doctor Vagón”, se dijo contento de estar en Aguascalientes y recalcó que uno de los principales objetivos de este programa es prevenir enfermedades y brindar atención médica gratuita y de calidad a las personas, ya que el vagón cuenta con 64 profesionistas de la salud, disponibles para atender a más de 500pacientes diarios.

El Tren de la Salud se compone de 17vagones e incluye un quirófano, áreaspara estudio, consultas médicasgenerales, de especialidad, cubículospara pláticas de planificación familiar,clínicas especializadas en saludintegral para la mujer y paciente diabético.

La “Ruta 84, Doctor Vagón” estará prestando sus servicios en la Estación Rincón de Romos hasta el domingo 4 de diciembre, por lo que las personas que deseen acudir a recibir algún tipo de atención médica, podrán solicitar suficha a partir de las 6:00 de la mañana.

Al evento asistieron Rubén GalavizTristán, secretario de Salud; JavierRivera Luévano, presidente municipalde Rincón de Romos; y Jorge PeraltaSánchez, subdirector de GestiónPública y Relaciones con Gobierno de Grupo Mexico Transportes.