BANNER

EL C5i SALVA VIDAS Y BRINDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA INMEDIATA.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) tiene la misión de salvar vidas, por lo que en esta temporada navideña exhorta a la población con depresión o pensamientos que pongan en peligro su vida, a marcar al 911 para ser inmediatamente canalizada con especialistas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, indicó que en esta temporada es común que algunas personas sientan nostalgia o sufran una crisis emocional, pero a través del número de emergencia 911 el C5i les brindará atención mediante sus psicólogos las 24 horas del día, o a quien lo requiera, y no solo en esta temporada, sino los 365 días del año.

En ese sentido, mencionó que en noviembre en el C5i se recibieron 88 llamadas de personas deprimidas que atentarían contra su vida, sin embargo, la atención psicológica, prehospitalaria y de seguridad fueron oportunas, por lo cual se logró ponerlas a salvo.

Agregó que gracias a las cámaras biométricas en noviembre fueron detectadas 13 personas que ponían en peligro su existencia en diversas situaciones, por lo que de inmediato se envió a los elementos de seguridad pública y los bomberos, quienes lograron salvarles la vida.

Por último, informó que el C5i concentra a los cuerpos de seguridad y de rescate de toda la entidad, los cuales, apoyados por dispositivos tecnológicos estratégicamente ubicados, trabajan para salvaguardar la vida y la integridad de toda la población.