BANNER

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE AGUASCALIENTES FIJA POSTURA POR AUMENTO AL ISN.

El Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) manifestó su voto de confianza al Gobierno del Estado en el adecuado uso y destino de cada peso que se aporte al Impuesto Sobre la Nómina.

"Confiamos en que nuestras autoridades harán buen uso de ese impuesto", manifestó el presidente del CEEA, Antonio Robledo Sánchez.

En sesión mensual de socios de ese organismo empresarial, el pleno se pronunció porque el Impuesto Sobre la Nómina, en los términos en que fue aprobado por el legislativo, con un aumento en su tasa, repercuta en una mayor inversión para el Estado, y en apoyo a los pequeños empresarios para poder salir a flote de la crisis económica en que les sumergió primero la pandemia y luego la guerra de Ucrania.

"Si ese dinero extra que se va a pagar vía ISN se destina en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, adelante", reiteró Robledo.

Reconoció que sin duda el aumento al gravamen en una carga económica adicional, como todos los impuestos, pero se tiene la plena confianza en que las autoridades harán buen uso del ISN y su incremento.

Tenemos que ser positivos y hacer frente a la situación económica y política de México con optimismo, agregó el dirigente empresarial acompañado por los representantes de las cámaras y organizaciones que conforman el CEEA.

Asímismo se resaltó que históricamente los empresarios de Aguascalientes han sido propositivos y han logrado salir adelante de todas las crisis, y esta no será la excepción, "por lo que trabajaremos hombro a hombro con las autoridades para poder salir adelante ante las nuevas adversidades".

En el marco de la sesión, los empresarios manifestaron sus inquietudes ante las reformas aprobadas en materia laboral, las cuales fueron analizadas en coordinación con el Secretario General de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, presente en la reunión.

Se explicó que patrones y trabajadores tendrán la posibilidad de ponerse de acuerdo en la distribución de los 12 días de vacaciones al año, en aras de no impactar negativamente la productividad de las empresas.

Finalmente, los presidentes y representantes de los diversos sectores productivos, expusieron la situación actual de su gremio y las condiciones en que habrán de cerrar el 2022.