BANNER

EL OPERATIVO NAVIDAD EN PAZ GARANTIZA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA AGUASCALIENTES.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, encabezó una rueda de prensa donde dio a conocer las acciones en las que se trabaja con el operativo Navidad en Paz, el cual inició el 1º de diciembre y terminará el 8 de enero de 2023.


“Este plan estratégico busca que los ciudadanos tengan una Navidad tranquila, en paz, pues más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad están trabajando desde el 1º de diciembre y hasta el 8 de enero próximo; esto no quiere decir que estemos descuidando nuestro día a día como policías, los elementos han sido asignados porque tenemos más estado de fuerza; en estas fechas la Policía no tiene vacaciones, y es importante recordar que ellos no pasan la Navidad con la familia, sino sirviendo a la ciudadanía”, subrayó el secretario.

Informó que la Policía estatal trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, la XIV Zona Militar y los 11 municipios para atender los diferentes eventos que se tienen programados para esta temporada y con ello garantizar que se lleven a cabo con tranquilidad.


La finalidad del operativo, que estádentro de la Estrategia de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, es salvaguardar y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos en estas fechas.

En cuanto al tema de seguridad en carreteras, mencionó que se tiene una coordinación estrecha con los estados de Zacatecas y Jalisco, principalmente en la 45 sur y 45 norte; recalcó que se trabaja para que los migrantes que vienen a pasar las fiestas al estado lleguen seguros con sus familias, pues las carreteras estatales están blindadas y las federales se patrullan en coordinación con la Guardia Nacional.

Referente a los centros comerciales, se tiene ubicados 14 puntos donde estarán los elementos a pie con caninos para poder detectar cualquier anomalía.

En el caso de la pirotecnia, que es común en estas fechas, el funcionario informó que se efectuarán operativos con Protección Civil para supervisar zonas comerciales y poder detectar loslugares en donde se esté comercializando, y con ello evitar accidentes lamentables.

Por parte de la Policía municipal de Aguascalientes, se reforzará el Operativo Alcoholímetro en las principales calles y avenidas de la ciudad a partir del viernes 9 de diciembre y hasta el día 8 de enero del próximo año, pues se continúa trabajando en estrategias para prevenir el exceso de consumo de alcohol y evitar que los conductores que se encuentren bajo sus efectos se involucren en accidentes o pérdidas humanas; la recomendación es que utilicen una plataforma de transporte oun conductor designado.

Por último, Alonso García invitó a los aguascalentenses a disfrutar de estas fiestas en familia y tranquilos; “tengan la certeza de que estarán protegidos por las corporaciones policiacas, que se encuentran a su total disposición”,finalizó.