BANNER

EL PELIGRO DE USAR LAS CAJAS DE AUTOCOBRO EN LOS SUPERMERCADOS.

El sistema de autocobro en los supermercados es un método de pago que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, sin embargo, existen algunas desventajas que debes conocer.

Los robos en los supermercados son comunes pero desde que llegaron las cajas de autocobro se estima que un tercio de los compradores no pagan por todos sus artículos cuando usan las cajas automáticas.

De acuerdo con Lindsey Granados, una abogada estadounidense que se ha hecho popular en TikTok, existen algunos peligros para los clientes ya tiene varios casos que han sido acusados de hurto.

La abogada ha dicho que el mal funcionamiento de la caja de autocobro ha inculpado de manera injusta a algunos de sus clientes.

"Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando", dijo Granados.

El sitio Mirror, que recabó el análisis de Granados, menciona que se estima que un tercio de los compradores no pagan por todos sus artículos cuando usan las cajas automáticas, aunque no siempre intencionalmente, y los ladrones las usan específicamente para robar artículos más caros. "No puedo decirle con cuántos clientes he hablado que han sido acusados de hurto, porque una de esas máquinas no escaneaba correctamente", dijo la abogada.

Adrian Beck, profesor de la Universidad de Leicester, colabora con las tiendas para ayudarlas a detectar los trucos que hacen algunos compradores y asegura que la tecnología actual funciona en gran medida en torno al peso y que los escáneres "no pueden reconocer" cómo es cada artículo.

Lo anterior facilita que las personas puedan robar artículos haciéndolos pasar por otros.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.