BANNER

EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL COMPLEJO, AGUASCALIENTES VA POR BUEN RUMBO.

A pesar de las circunstancias complejas que enfrenta la economía internacional, Aguascalientes va por un buen camino en materia de generación de empleos, inversión extranjera, exportaciones e importaciones, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia yTecnología, Manuel AlejandroGonzález Martínez.

En ese sentido, informó que la cuarta parte del total de empleos formales generados en Aguascalientes de eneroa noviembre de 2022, se creó tan solo en los dos primeros meses de la administración que encabeza la gobernadora, Tere Jiménez, lo que da muestra de la prioridad que mantiene esta política pública dentro de su gestión.

Detalló que de acuerdo a cifras del IMSS, en los primeros 11 meses delpresente año se registraron 11 mil 540 nuevas fuentes de trabajo, de las cuales 2 mil 920 se generaron en octubre y noviembre.

Con relación a la atracción de inversiones, el titular de la Sedecyt dio a conocer que hay expectativas de que se concreten nuevos proyectos en Aguascalientes, toda vez que semanalmente, alrededor de ocho empresas extranjeras manifiestan su interés por invertir en la entidad, por ser uno de los principales destinos para establecerse, dadas las condiciones de seguridad, paz laboral y calidad de la fuerza laboral que ofrece Aguascalientes.

Por otro lado, comentó que tan solo enlos dos primeros meses de la actual administración estatal, se realizaron ocho Jueves de Bolsa de Trabajo, en los que 188 empresas ofertaron 5 mil 600 vacantes para diferentes perfiles laborales; dijo que estas jornadas de reclutamiento se desarrollan bajo cuatro vertientes: público en general, en municipios, en colonias populares y para grupos vulnerables.

Al respecto, adelantó que la feria de empleo correspondiente a este jueves 8 de diciembre, se realizará en el Auditorio Municipal de Jesús María de 9:00 a 15:00 horas, con la participación de 23 empresas y la oferta de más de 580 vacantes de empleo formal.

Por último, González Martínez reiteró que a pesar de las condiciones poco favorables a nivel nacional e internacional, en Aguascalientes se tienen buenas perspectivas de crecimiento económico, ya que se espera cerrar el 2022 con 1.5 por ciento, mientras que la expectativa para el próximo año es de 2.5 por ciento.