BANNER

ENTREGAMOS BECAS EDUCATIVAS, QUEREMOS QUE SUS HIJOS SIGAN ADELANTE: TERE JIMÉNEZ.

Convencida de que la educación es la clave para tener una sociedad preparada y competitiva, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sigue con la gira de entrega de becas académicas a estudiantes de los 11 municipios del estado, en esta ocasión visitó San Francisco de los Romo.


“Gracias a los padres de familia por el esfuerzo que realizan día a día; cuenten conmigo para sacar adelante asus hijos; si los niños y los jóvenes siguen estudiando y preparándose, tendremos un estado más seguro. Valela pena seguir esforzándonos todos losdías, vamos a seguir avanzando, tienenuna gobernadora para trabajar, para esforzarnos en conjunto y sacar a Aguascalientes adelante”, recalcó.

Al encabezar la segunda entrega debecas, Tere Jiménez otorgó 355 apoyospor un monto total de 449 mil pesos alos estudiantes de este municipio.

Recordó que las becas de educaciónespecial, básica, media superior ysuperior que otorga el Gobierno delEstado para el ciclo escolar 2022-2023, a través del Instituto deEducación de Aguascalientes,beneficiarán a más de 12 mil estudiantes.

De igual manera se entregaron becasen la capital del estado a universitariosy estudiantes de educación especialpor 4 millones 200 mil pesos.

Tere Jiménez hizo hincapié en que la administración estatal trabaja día a día con el objetivo de evitar la deserción escolar e impulsar la preparación académica de los niños, adolescentes yjóvenes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para que en un futuro cercano tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.

A la entrega de becas asistieron Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Mía Regina Murillo Moreno, alumna beneficiada; Juan José Hernández Aranda, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Adriana Rocha Ramos,directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud; Magdalena Lizbeth Padilla Zavala, secretaria del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Primaria “José Efrén García”; Rodolfo Espino Alonso, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadoresde la Educación en San Francisco de los Romo, y Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes.