BANNER

ESTABLECEN ACCIONES DE SALUD PARA EL 2023 EN JESÚS MARÍA.

Se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Comité de Salud del Municipio de Jesús María a cargo de la Instancia de Salud, en la cual se presentó el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, y con ello llevar a cabo la certificación del mismo.

En este comité en el que participan distintas áreas de manera integral, se explicó que de dicho programa se desglosan 3 actividades generales: Jesús María sin Hepatitis; Violencia; Proyecto de Huellitas Chicahual.

Al respecto, la titular de la Instancia de Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que derivado de las actividades anteriormente mencionadas, los integrantes del consejo acordaron llevar a cabo cinco acciones específicas proyectadas para ejecutarse el siguiente año.

“Vamos a trabajar en cinco programas que involucran el cuidado y tenencia responsable de caninos y felinos; otro que denominamos Mente Sana; vamos a darle seguimiento a nuestro programa Ellos También se Cuidan, con el que hemos tenido muy buena respuesta, otro más que nombramos Responsabilidad y Prevención ante el consumo de drogas y finalmente, Salud Sexual y Reproductiva responsable”, finalizó la funcionaria municipal.