BANNER

ESTABLECEN DIPUTADOS AGENDA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE MUJERES ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Con el propósito de conocer a profundidad la forma de actuación de las dependencias encargadas de velar por la protección de mujeres que son víctimas violencia en sus diferentes tipos, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Juanis Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades electorales y de seguridad pública.

Al encuentro acudieron las y los titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento capital, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba y Antonio Martínez, respectivamente, además de la directora del Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad PúblicaEstatal, Sandra Nieves Roldán.

Durante el encuentro establecieron el compromiso de revisar de manera periódica las estrategias de prevención, atención y seguimiento de estos casos, con el objeto de impulsar mecanismos legislativos que faciliten la aplicación de la justicia.

En otro orden de ideas, las diputadas aprobaron el dictamen que reforma la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Aguascalientes, encaminada a adicionar un capítulo a esta normatividad denominado: La Participación y Representación Política Paritaria de las Mujeres y Hombres. Con esta iniciativa se incrementa el catálogo de derechos en favor de las mujeres en materia deigualdad sustantiva.

A la sesión asistieron también las congresistas Ana Gómez, Nancy Gutiérrez, Vero Romo y Mayra Torre.