BANNER

HIDROCÁLIDOS VARADOS EN PERÚ, REGRESARON HOY A AGUASCALIENTES.

Después de varios días de vivir momentos de desconcierto, los 11 hidrocálidos que se encontraban varados en Perú debido a la crisis política que se vive en aquel país, abordaron un vuelo humanitario gestionado por la Embajada de México y el Gobierno del Estado de Aguascalientes que encabeza Tere Jiménez.


De acuerdo con Rafael Sánchez González, aguascalentense afectado, tomaron un vuelo de Cusco a Lima que les fue proporcionado gracias a las gestiones que realizó la gobernadora, pues en todo momento se mantuvo atenta a las necesidades de los hidrocálidos.

Comentó que vivieron momentos de miedo y desesperación, pues en el último día de su tour por aquel país, todo dio un giro inesperado. Vivieron momentos de temor, pues hubo ataques a turistas y en hoteles, esto los tenía alertas todo el tiempo.

Sánchez González logró comunicarse con la gobernadora de Aguascalientes y gracias a ello, Tere Jiménez giró instrucciones para que se realizaran todos los esfuerzos y conseguir que los 11 hidrocálidos pudieran regresar a su hogar sanos y salvos.

“Le pedí a la gobernadora que nos ayudara a salir de ese infierno; vivimos la peor experiencia de nuestra vida, tuvimos que correr en medio de la selva para resguardarnos de un grupo armado; cerraron las vías de transporte, cruzamos pueblos en medio de la noche quitando piedras del camino para poder avanzar y llegar a nuestro hotel; fuimos amedrentados al intentar salir a comprar víveres, nos quedamos sin efectivo, los cajeros estaban vandalizados y los bancos cerrados, estábamos viviendo un verdadero infierno”, declaró Sánchez González.

Para finalizar, agradeció a Tere Jiménez por su gran corazón y vocación de ayuda, además, dijo que gracias a la intervención de la gobernadora, el canciller Marcelo Ebrard se comunicó con ellos y fue así como finalmente lograron concretar su regreso a México.

Hoy, después de ocho días de espera, aterrizó el vuelo con el que los 11 aguascalentenses llegaron a su tierra, a su hogar, y entre lágrimas y abrazos fueron recibidos por sus familiares.