BANNER

IMPLEMENTAN OPERATIVO “VIDA SEGURA” PARA PREVENIR ACCIDENTES.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) mantiene vigente el operativo "Vida Segura, deja huella en tu vida, no en el asfalto" para prevenir accidentes automovilísticos durante las fiestas decembrinas.

El objetivo: prevenir los percances viales relacionados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la falta de respeto al Reglamento de Tránsito.

El Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que como parte de dicho operativo se refuerza la presencia de Policías Viales en avenidas, calles de la Ciudad y en las comunidades para prevenir que los automovilistas conduzcan bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad y/o manipulando teléfonos celulares.

El Comisario General, extendió una respetuosa invitación a la ciudadanía para disfrutar los diversos eventos sociales y convivencias que tienen lugar en estas fechas, particularmente previo al 24 de Diciembre, con responsabilidad; tomando en todo momento las precauciones necesarias y respetando el Reglamento de Tránsito.

En caso de consumir bebidas alcohólicas se pide no conducir vehículos automotores u optar por un conductor designado. De la misma forma, se exhorta a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de teléfonos celulares u otro tipo de dispositivos electrónicos.

Si bien este tipo de conductas son acreedoras a graves sanciones administrativas, lo más importante, destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, es respetar las normas de tránsito para salvaguardar la integridad de las familias en todo momento.

Martínez Romo indicó que la campaña *“Vida Segura, deja huella en tu vida, no en el asfalto”* es una iniciativa de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.