BANNER

IMPULSA MUNICIPIO PROGRAMA DE ACOPIO Y APROVECHAMIENTO DE MATERIAL RECICLABLE, EN SUSTITUCIÓN DEL BONO VERDE.a

Con el nombre “Reciclando ayudas al medio ambiente” y con nuevas reglas de operación, la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha este programa para reimpulsar la cultura del reciclaje en el municipio de Aguascalientes, el cual sustituye al denominado Bono Verde, así lo anunció el titular de la dependencia, Carlos España Martínez.


Destacó que luego de un minucioso análisis del antiguo esquema, el comité correspondiente realizó una reingeniería del programa, para fortalecer la cultura ambiental y definir nuevas formas de operación, que permitan una mayor captación de material y agilidad en el pago para los participantes.

Indicó que con este nuevo programa se busca incentivar la participación de instituciones educativas, asociaciones civiles y de la población en general.

España Martínez subrayó que en los próximos días el comité del programa, ahora llamado “Reciclando ayudas al medio ambiente”, establecerá las bases del proceso administrativo para la selección del gestor, es decir, la empresa que participe con el Municipio en la disposición de los residuos reciclables.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos estimó poner en marcha este nuevo programa en enero del 2023 con una intensa campaña de difusión y explicación de los nuevos procedimientos de participación ciudadana.