BANNER

IMPULSA TERE JIMÉNEZ EL MODELO DUAL PARA ELEVAR COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE ESTUDIANTES.

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, hizo el arranque oficial de la vigésima segunda generación del Modelo Dual, en la que participan 33 alumnos del Conalep que realizarán sus estadías en 5 empresas de la entidad, lo que les permitirá elevar su competitividad académica y profesional.


“Los sueños de las y los jóvenes de Aguascalientes se construyen con el talento y esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, y yo seré su principal aliada para que sus ideas y proyectos se hagan realidad”, les dijo la gobernadora a los estudiantes que participan en el esquema Escuela-Empresa-Gobierno.

Destacó que su administración le apuesta a la educación por ser la mejorherencia que se puede dejar para asegurar un futuro prometedor a Aguascalientes; precisó que es importante fomentar en las niñas, niños y jóvenes el gusto por la ciencia, la tecnología y la innovación, de tal manera que en un futuro, sean ellos los que den soluciones a los retos que demandan las industrias a nivel internacional.

Por su parte, el secretario deDesarrollo Económico, Ciencia yTecnología (Sedecyt), ManuelAlejandro González Martínez,agradeció el compromiso de lasempresas Cooper Standard,Comedores Industriales, FrigorizadosLa Huerta, Jatco México y Hotel Hiltonpara que estos 33 alumnos puedanrealizar sus estadías.

Explicó que las y los jóvenes recibirán capacitación directa en los centros de trabajo, además de que se les dará un estímulo económico mensual superior a los 4 mil 300 pesos que aportarán las empresas y la Sedecyt en porcentajes del 75 y 25 por ciento respectivamente, lo que representa una inversión global cercana al 1.1 mdp.

Por último, el director estatal delConalep, Braulio Paredes Martínez,detalló que las y los jóvenesparticipantes estudian en los plantelesI, II, III y IV en las carreras técnicas deIndustria automotriz, Mantenimiento,Máquinas y herramientas, Mecatrónicay Hospitalidad turística.

También asistieron la directora generaldel Instituto de Educación deAguascalientes, Lorena MartínezRodríguez, y la diputada federalMónica Becerra Moreno.