BANNER

LAS MÁS DE 12 MIL BECAS ENTREGADAS POR TERE JIMÉNEZ EN 2022 SON UN RESPALDO A NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y SUS FAMILIAS.

A tan solo tres meses del inicio de su gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha entregado más de 12 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos de los 11 municipios, con el objetivo de motivarlos a continuar con su preparación académica, apoyar a sus familias y que sigan por el camino que los lleve a cumplir sus sueños. 

Una de las beneficiarias es la pequeña Ximena Shayk Gómez Rocha, una niña hidrocálida que a sus 8 años de edad, entiende el valor que tiene este apoyo; “Cuando supe que iba a tener mi beca me sentí muy feliz porque con ese dinero ahora puedo comprar algunas cosas que necesito, como por ejemplo ropa”, expresó Ximena. 

Ella cursa el tercer grado de primaria ysu materia favorita es Español; paraella, la escuela es un lugar en el queaprende y se divierte con sus amigos.

Xime, como la llama su mamá, es una niña que admira mucho la labor de susmaestros y maestras, por eso de grande quiere seguir sus pasos; “Uno de mis sueños es que cuando sea grande llegue a ser maestra, porque me gustaría que cada vez más niñas y niños aprendan, pero sobre todo que no dejen de ir a la escuela”, mencionó.

Asimismo, la señora Miriam Rocha, madre de Ximena, ve este apoyo como una oportunidad para que su hija se integre a una de las actividades que más le gustan; “Shayk es una niña a la que también le gusta mucho el deporte y me ha pedido inscribirla en gimnasia; ahora con ese recurso extra podemos hacer que lleve de la mano elestudio y el deporte”, detalló.

Cabe mencionar que Tere Jiménez, através del Instituto de Educación deAguascalientes (IEA) y otras instanciasgubernamentales, continuaráapoyando a estudiantes durante el2023, para que más alumnos tenganoportunidades de avanzar en supreparación académica.