BANNER

MEJORES SALARIOS, CRÉDITOS DE VIVIENDA Y BECAS PARA SUS HIJOS, NUEVOS BENEFICIOS PARA POLICÍAS DE AGUASCALIENTES.

Mejorar las condiciones laborales de las y los policías de Aguascalientes es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, por ser clave para fortalecer los cuerpos de seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que encabeza Manuel Alonso García, ya trabaja en esa encomienda para quela entidad cuente con la mejor fuerza policiaca del país.


En ese sentido, la gobernadora del estado giró instrucciones precisas paraque los nuevos elementos que ingresen a la Policía Estatal tengan una mejora sustancial en su salario, que será de aproximadamente 20 mil pesos, además de la oportunidad de participar en promociones de ascenso, de acuerdo a su desempeño y preparación.

Asimismo, los nuevos policías que se sumen a las filas de la SSPE podrán acceder a capacitación permanente, crecimiento académico y estímulos por desempeño laboral; así como a algunos otros beneficios para ellos y sus familias, como créditos de vivienday becas educativas para sus hijos, entre otras prestaciones.

Por otro lado, Tere Jiménez precisó queya se trabaja también en el equipamiento de las corporaciones policiacas, de tal manera que los uniformados cuenten con herramientasde calidad para desempeñar su trabajode forma eficaz, a fin de que Aguascalientes siga siendo un estado de paz y tranquilidad para las familias, y confiable y seguro para los inversionistas. 

Los interesados en formar parte de laPolicía Estatal pueden consultar losdetalles de la convocatoria en lapáginawww.aguascalientes.gob.mx/ssp, obien, comunicarse al teléfono (449)910 20 55, extensión 6635.

Cabe destacar que algunos de los principales requisitos son: tener entre 19 y 40 años de edad; ser mexicanos de nacimiento y con bachillerato concluido; las mujeres con una estatura mínima de 1.58 metros y varones de 1.65 metros; gozar de buena salud física y mental; no consumir sustancias psicotrópicas; tener buena conducta y no estar sujetos a proceso penal, entre otros.