BANNER

PAISANOS RECIBEN RESPALDO EN SU TRASLADO RUMBO A AGUASCALIENTES.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), arrancaron un operativo coordinado junto con el gobierno de Zacatecas con el fin de asegurar un tránsito pacífico de los migrantes que regresan de los Estados Unidos para convivir en estas fechas con sus familiares y seres queridos.

Natzielly Rodríguez Calzada, titular delIAPEMI, señaló que por instruccionesde la gobernadora se ha comenzado aparticipar en esta actividad en la que elrespaldo y apoyo de la Secretaría deSeguridad Pública del Estado ha sidofundamental. 

Por su parte, Ignacio Fraire Zúñiga,representante del INM enAguascalientes, resaltó que estasacciones emprendidas por lagobernadora tendrán todo su respaldo,pues las iniciativas en beneficio de losmigrantes son prioridad para ambasinstituciones.

“Es la primera vez que el estado de Aguascalientes, por iniciativa de la gobernadora, se suma a una caravana migrante de gente que viene de Estados Unidos y quiere estar en su hogar. Le reconozco a Tere Jiménez su apoyo a los migrantes y además la felicito por la creación del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, pues es un sector que habíaestado olvidado”, recalcó Fraire Zúñiga. 

La salida de la caravana que se realiza anualmente fue el pasado 15 de diciembre a las 5:00 a.m. y partió rumbo a México desde Sames Auto Arena de Laredo. Durante su viaje, los integrantes de la comitiva fueron acompañados por la Guardia Nacional,Cruz Roja, Ángeles Verdes y policías estatales para brindar seguridad y asistencia mecánica en caso de cualquier percance o emergencia.

El regreso de la caravana a EstadosUnidos está programado para el día 3de enero de 2023.