Hace poco, Meta permitió enlazar un segundo dispositivo a la cuenta principal. Ahora, para proteger nuestra privacidad y seguridad, están implementando una nueva opción de verificación. La intención es que en la segunda sincronización sea bajo un código de seguridad de seis dígitos. Actualmente solo se encuentra en la versión de prueba para Android, pero pronto llegará a iOS.
El "modo complementario" llegó con grandes ventajas, sin embargo los multidispositivos traen consigo un riesgo de espionaje a nuestros datos. Esta nueva característica aún está en desarrollo, se sabe que introducirá una capa adicional de seguridad en cada perfil de WhatsApp, que han llamado "aprobación de inicio de sesión".
También se lanzará una herramienta relacionada con la pantalla de verificación, y se trata de la capacidad de obtener este número desde la misma aplicación. Ahora tendremos la opción de autenticar nuestra identidad y no habrá equivocación, la única forma de conseguir los dígitos serán con el "teléfono principal". Así, cada que tengamos que sincronizar la cuenta en un equipo secundario, el equipo "original" nos avisará del intento de enlace.
Cuando no hayamos solicitado los seis dígitos y estén intentando duplicar nuestra cuenta, basta con ignorar la petición. Según su comunicado, se espera que en las próximas semanas les llegue a todos los usuarios, sin excepción.
Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.